Héctor Chávez definirá “más adelante” si busca gubernatura de Hidalgo

No puede descartar la posibilidad

Será “más adelante” cuando Héctor Chávez defina si participará como aspirante a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo por el PRD, pues aún no se puede descartar la posibilidad de ir en alianza con otros institutos políticos.

Así lo señaló el diputado federal hidalguense, quien destacó que el Partido de la Revolución Democrática primero definirá si va solo o en coalición para la próxima elección a la gubernatura, para posteriormente pensar en buscar la candidatura. 

Luego de que el dirigente local del Sol Azteca, Francisco López, destacara que tanto Chávez Ruiz como Margarita Ramos, alcaldesa de La Misión, son perfiles competitivos, el diputado agradeció la mención, pero indicó que la opción la considerará llegado el momento.   

Te recomendamos: Héctor Chávez y Margarita Ramos, perfiles idóneos para contienda: PRD

“Me llena de orgullo que se me considere en que podría encabezar los trabajos y esfuerzos de una candidatura, pero aún falta mucho por acordar, pues primero habremos de determinar si vamos solos, en candidatura común, en coalición o alianza”,

señaló. 

“No cierro la posibilidad de generar una alianza y obviamente si no se diera estaríamos en la posibilidad de valorar la aspiración a la candidatura”, puntualizó el diputado, a quien también le preguntaron sobre su aspiración en medio de una conferencia de prensa en San Lázaro, y respondió: “¿A quién no le agradaría ser candidato a la gubernatura de Hidalgo?”. 

En torno al presupuesto federal aprobado el fin de semana, Héctor Chávez Ruiz lamentó que ninguna de las reservas presentadas en el pleno del Congreso de la Unión se aceptara, pues no fueron consideradas por la mayoría morenista.

Puedes leer: Héctor Chávez pedirá aclaración por retraso de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca

De la misma manera, consideró que todo el presupuesto básicamente se enfocó en tres rubros: los proyectos faraónicos de presidente de la República, el recurso para operatividad y para los programas sociales. 

Criticó que, si bien a Hidalgo se le dio un incremento del 4.7 por ciento, esto no representa un aumento real, pues la inflación está entre el 3.7 y podría llegar al 6 por ciento anual, por lo que no compensa la economía local. 

Mostrar más