Vecinos de Tepeji bloquearon la México-Querétaro tras intento de desalojo

Casi 5 horas estuvo cerrada la vialidad

Vecinos de la comunidad de Cantera de Villagrán, en Tepeji del Río realizaron un bloqueo por casi cinco horas sobre el kilómetro 61 de la autopista México-Querétaro, a la altura del parque industrial de Tepeji, esto luego de que se intentó efectuar una orden de desalojo de un predio ubicado en la misma comunidad.

Al respecto, los quejosos señalan que la mañana del martes, un convoy de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudió a ejecutar una supuesta orden de desalojo contra uno de los vecinos de Cantera de Villagrán, con el objetivo de tomar posesión de un predio de entre 110 y 120 hectáreas, el cual se ubica en el cerro de la comunidad.

Foto: Cortesía

Según contaron, los policías estatales rodearon la comunidad, incluso ingresaron a una casa y presuntamente encañonaron a una mujer en presencia de su hijo, menor de edad, lo cual causó disgusto entre los vecinos que estaban en la parte alta del cerro, defendiendo el predio.

Te recomendamos: Atitalaquia: revocan concesión a Esmex para operar basurero

Los afectos refieren que ese terreno tiene varios dueños, los cuales cuentan con escrituras que son de hace 20 a 30 años de antigüedad y aunque han querido ampararse para esclarecer la situación y mostrar sus escrituras, no se les ha otorgado ni siquiera la suspensión, algo que consideran anómalo.

Foto: Cortesía

Además, los afectados refieren que un hombre que se idéntica como un empresario de nombre Enrique Espinosa Olivar, y su apoderada legal, Mendys Solís, han acudido a la comunidad y buscan tomar posesión del predio, pero los quejosos argumentan que no les han mostrado título de propiedad.

Puedes leer: Vecinos de la 11 de Julio que no tienen agua rechazan pipas

Solo les han enseñado un plano en donde se señala que el terreno colinda con la carretera México-Querétaro y con el ejido de San Buenaventura, localización que no concuerda con el predio que ellos están defendiendo, por lo que afirman, ni siquiera saben cuál es el terreno del que quieren tomar posesión.

Luego de estos hechos, los vecinos cerraron la carretera federal con rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de exigir que sus derechos sean respetados, bloqueo que se prolongó por casi cinco horas y con el objetivo de evitar el paso, los pobladores de Cantera de Villagrán colocan llantas en llamas para evitar el paso.

Mostrar más